Bienvenida del director

Lema 2020: “Miren cuán bueno y agradable que los hermanos habiten juntos e armonía”. Salmo 133.1

Bienvenidos queridos Padres de Familia, estudiantes, cuerpo docentes y personal administrativos y de servicio del Colegio San Agustín, respetados padres agustino cohermanos de comunidad: P. José Manuel Moreno, P. Carlos De La Cruz, P. Ubaldino Corrales, P. Edwin Ramos, les doy mis bendiciones para iniciar este año escolar pidiéndole a Dios su protección.
Quiero citar el primer documento del Papa Benedicto XVI – donde comenta que “San Agustín, como padre de la Iglesia ha dejado el mayor número de obras. Su biógrafo, Posido, dice: parecía imposible que un hombre pudiera escribir tanto durante su vida. Las confesiones su mayor obra autobiográfica precisamente por su atenció a la interioridad y a la búsqueda de Dios, constituyen un modelo único en la literatura occidental, y no sólo occidental incluid la no religiosa, hasta la modernidad.
Deseamos que nuestros jóvenes agustinianos que experimenta la búsqueda de la sabiduría y el compartir fraterno los lleve a fortalecer el ámbito humanista de nuestra sociedad, que edifiquen un mundo más justo, más humano.

Queridos estudiantes si hay algo importante en la vida, y la de ustedes es tene presenta a Dios, como fundamento de la existencia humana. En cuanto más te conozca te vas percatando que te acerca más a Él. La tarea educativa es una de las misiones propias de la Orden agustiniana, consiste en promover el acercamiento del niño y el joven a Jesucristo. Y no con mucha palabrería sino con el testimonio de vida.
El fin específico de nuestros centros es la formación y educación cristiana de los alumnos. De ahí que en primer término es necesario considerar siempre este apostolado como una actividad esencialmente pastoral, de modo que enseñemos la verdad con la caridad y los alumnos adquieran al lado de una cultura humanística y científica un conocimiento ilustrado por la fe sobr el mundo, la vida y el hombre.

Ya que en la educación integral de los alumnos concurren muchos factores, tales como la familia, la sociedad y el colegio y dado que dicha formación no termina en los años es- colares, promuévanse las relaciones con los padres de todos los estudiantes para formar escuelas de padres que ayuden al fortalecimiento del ambiente familia y social.

Nuestro gran ideal es lanzar hombres y mujeres al mundo con todas las competencias adquiridas:

Que sepan conocerse, valorarse y respetarse
a sí y a los otros, acogiendo las diferencias.

Que sepa comunicarse con autenticidad y claridad.
Que sean abiertos al diálogo
Que sepan trabajar en equipo
Que sean justos y solidarios
Que vayan encontrando su vocación para el futuro.

Como centro educativo agustiniano educar para el estudio, la reflexión y la interioridad con el fin de descubrir las verdade que aportan la ciencia y la técnica, y, con la ayuda de la gracia, encontrar “la verdad eterna donde el Maestro bueno y único instruye a todos sus discípulos” Confesiones.

Para finalizar decirles que les deseo todas las bendiciones y protección de nuestro Dios y San Agustín los inspire en la búsqueda de la verdad y el acercarse a Dios con toda su fuerza. Busquemos a Dios… busquemos a quien debemos encontrar y sigámosle buscando una vez encontrado.
Está oculto para que le busquemos; y es inmenso para que, aún después de hallado, lo sigamos buscando (Comentario al Ev. De Sn Juan).

Bienvenido a este CENTRO EDUCATIVO AGUSTINIANO 2020.